Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6963
Title: Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos con el modelo de Montague en escolares pewenche integrados de primer ciclo.
Authors: Lagos Herrera, Irma Elena; supervisora de grado
Hidalgo Ortega, Pablo Abraham
Keywords: Comprensión de Lectura;Resolución de Problemas;Modelo de Montague;Pehuenches
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: Es una investigación cuantitativa sobre la influencia de la implementación del modelo de resolución de problemas matemáticos de Marjorie Montague en una muestra intencionada de 6 escolares pewenche (4 niños y 2 niñas) con deficiencia intelectual leve y moderada, integrados a cursos de primer ciclo de una escuela municipal de la comuna de Alto Biobío. Se usó un diseño de pre-test, intervención desde junio a noviembre del año 2011, y pos-test. Junto con la resolución de problemas, se trabajó la comprensión de lectura, con actividades de pre-lectura, durante la lectura y después de la lectura; con textos breves narrativos, algunos referidos a la cultura pehuenche, con preguntas PRE y PRI, locales y globales. El análisis estadístico de los datos con la prueba t de Student para grupos pareados permite concluir que incrementaron significativamente en resolución de problemas y en comprensión de lectura.
Description: Seminario de título para optar al grado de Licenciado de Educación y al Título Profesional de Profesor Diferencial con mención en Deficiencia Mental.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6963
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/hidalgo_o_p/index.html
Appears in Collections:Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
portada_Informe Seminario_Hidalgo (2).pdf114,56 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons