Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6984
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFigueroa Gutiérrez, Eugenio Enrique; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorBonilla Pilar, Cristina Beatrizes
dc.contributor.authorSalcedo Vega, Miguel Alexises
dc.contributor.authorStuardo Hidalgo, Sindy Maribeles
dc.date.accessioned2021-07-17T09:26:16Z-
dc.date.available2021-07-17T09:26:16Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6984-
dc.descriptionSeminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación General Básica con especialización en Primer Ciclo y en Lenguaje y Ciencias Socialeses
dc.description.abstractEl presente trabajo es una investigación sobre las prácticas pedagógicas que se imparten en la asignatura de historia, geografía y ciencias sociales, específicamente llevada a cabo en 4º y 6º año básico durante el segundo semestre del año 2014. El objetivo principal fue determinar si dichas prácticas inciden en el desarrollo de competencias ciudadanas en los alumnos(as). Para ello se aplicó una entrevista semiestructurada que busca conocer la experiencia del profesor(a) que imparte la asignatura, en el ámbito de la formación ciudadana y una pauta de observación de campo, cuyo objetivo es evidenciar qué tipo de prácticas utiliza el profesor en sus clases, si éstas inciden en el desarrollo de competencias ciudadanas y si se relacionan con lo que se establece en las bases curriculares. La muestra consta de cuatro profesores que imparten la asignatura en establecimientos municipales de la ciudad de Los Ángeles. Los resultados obtenidos arrojaron que las prácticas pedagógicas impartidas en la asignatura, inciden de forma positiva en el desarrollo de competencias ciudadanas. Sin embargo ciertos factores como la cantidad de alumnos por sala, el nivel sociocultural de ellos, el espacio en las aulas, etc. impiden un adecuado desarrollo de éstas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/bonilla_p_c/index.html-
dc.subjectPrácticas Pedagógicas-
dc.subjectFormación Ciudadana-
dc.titlePrácticas pedagógicas impartidas en la asignatura de Historia, Geografía Y Cs. Sociales que inciden en el desarrollo de competencias ciudadanas en las escuelas municipales de la ciudad de Los Ángeles durante el año 2014.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cristiana Bonilla Pilar.pdf126,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons