Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6996
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLagos Herrera, Irma Elena; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorMuñoz Bahamondes, Yarli Solangees
dc.contributor.authorMendoza González, María Cristinaes
dc.date.accessioned2021-07-17T11:25:08Z-
dc.date.available2021-07-17T11:25:08Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6996-
dc.descriptionSeminario para optar al grado de Licenciada en Educación y al Título de Profesora de Educación General Básica con mención en Primer Cicloes
dc.description.abstractInvestigación cuanticualitativa sobre una muestra de 96 escolares clase media baja y baja de escuelas municipales y particulares subvencionadas urbanas de Los Ángeles, con el fin de determinar la influencia del enfoque equilibrado, que permite lograr una mejor adquisición de las competencias de escritura, comprensión lectora, producción de textos, vocabulario y conciencia metalingüística segmentaria en la alfabetización inicial; en un diseño el diseño pre-experimental de grupo experimental, de pretest-intervención pedagógica y postest. Se comparan los tres grupos en sus respectivos pretest y postest en alfabetización con la prueba t de Student para muestras pareadas, después de comprobar que los datos tienen una distribución normal. Se concluye que en los tres grupos hubo incremento significativo, en los de clase media baja y en los de clase baja en comprensión lectora, escritura, habilidades metalingüísticas segmentarias, pero no en producción de textos; aumentó la cantidad de escolares lectores y no se observó diferencia entre las niñas y los niños. El grupo bajo logró mejor puntaje en comprensión de lectura y en habilidades metacognitivas que el grupo medio bajo de los colegios municipales.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/munoz_b_y/index.html-
dc.subjectAlfabetización (Educación)-
dc.titleAlfabetización inicial con enfoque equilibrado y actividades de expresión y apreciación artística en escolares de primer año básico.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yarli Ñuñoz Bahamondes.pdf301,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons