Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7024
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Murúa Bello, Claudia Marcela; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | González Verdugo, Alejandra | es |
dc.contributor.author | Pérez Pérez, Andrea | es |
dc.contributor.author | Vergara Burgos, Alejandra | es |
dc.date.accessioned | 2021-07-18T15:55:25Z | - |
dc.date.available | 2021-07-18T15:55:25Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7024 | - |
dc.description | Seminario para optar al Grado de Licenciado en Educación y al Título de Educador Diferencial mención Deficiencia Mental. | es |
dc.description.abstract | Las adecuaciones curriculares son las que dan respuesta a las necesidades educativas especiales de los estudiantes. Actualmente se ha observado que existen inconsistencias en su elaboración debido a una falta de sensibilización sobre el tema. Por ello, el objetivo de este estudio es identificar las fortalezas y debilidades que se presentan los profesores al momento de su elaboración. Para ello se realizó un estudio cualitativo, de carácter exploratorio-descriptivo, con una muestra de dos escuelas regulares de la séptima, octava y novena región, donde a través de una encuesta profesores de educación básica y de educación diferencial son consultados. Este estudio da a conocer que los docentes atribuyen la realización de las adecuaciones a los profesores especialistas y que su principal obstáculo es el factor tiempo y el desconocimiento. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/gonzalez_v_a/index.html | - |
dc.subject | Necesidades Educativas Especiales | - |
dc.subject | Adecuación Curricular | - |
dc.subject | Educación Especial | - |
dc.title | Fortaleza y debilidades en la elaboración de adecuaciones curriculares en dos establecimientos con Proyecto de Integración de las comunas de Antuco, Colbún y Collipulli. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Escuela de Educación | es |
dc.description.campus | Campus Los Ángeles. | es |
Aparece en las colecciones: | Educación Diferencial - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Fortalezas y debilidades en la elaboración de adecuaciones curriculares en dos .pdf | 144,68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons