Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7024
Title: Fortaleza y debilidades en la elaboración de adecuaciones curriculares en dos establecimientos con Proyecto de Integración de las comunas de Antuco, Colbún y Collipulli.
Authors: Murúa Bello, Claudia Marcela; supervisora de grado
González Verdugo, Alejandra
Pérez Pérez, Andrea
Vergara Burgos, Alejandra
Keywords: Necesidades Educativas Especiales;Adecuación Curricular;Educación Especial
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: Las adecuaciones curriculares son las que dan respuesta a las necesidades educativas especiales de los estudiantes. Actualmente se ha observado que existen inconsistencias en su elaboración debido a una falta de sensibilización sobre el tema. Por ello, el objetivo de este estudio es identificar las fortalezas y debilidades que se presentan los profesores al momento de su elaboración. Para ello se realizó un estudio cualitativo, de carácter exploratorio-descriptivo, con una muestra de dos escuelas regulares de la séptima, octava y novena región, donde a través de una encuesta profesores de educación básica y de educación diferencial son consultados. Este estudio da a conocer que los docentes atribuyen la realización de las adecuaciones a los profesores especialistas y que su principal obstáculo es el factor tiempo y el desconocimiento.
Description: Seminario para optar al Grado de Licenciado en Educación y al Título de Educador Diferencial mención Deficiencia Mental.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7024
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/gonzalez_v_a/index.html
Appears in Collections:Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Fortalezas y debilidades en la elaboración de adecuaciones curriculares en dos .pdf144,68 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons