Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7317
Título : Diagnóstico de causas favorables y limitantes en la implementación de una metodología interdisciplinaria en el trabajo académico en primer año de la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología de la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles, durante el segundo semestre del 2015.
Autor : Torres Rivera, Laura Beatriz; supervisora de grado
Monares Jara, Loreto del Pilar
Pino Riquelme, Mariela Verónica
Troncoso Figueroa, Cecilia Daniela
Palabras clave : Metodología Educativa;Interdisciplinariedad
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La interdisciplinariedad es una metodología escasamente aplicada por los docentes universitarios al momento de enseñar contenidos, debido a la formación disciplinar especializada que reciben en la universidad. La presente investigación tuvo por objetivo analizar las causas favorables y limitantes en la implementación de una metodología interdisciplinaria en el trabajo académico en primer año de la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología de la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles, durante el segundo semestre del año 2015. Para cumplirlo, durante el desarrollo de la investigación se aplicaron instrumentos como: encuestas, observaciones, focus group y entrevistas en profundidad tanto para alumnas como para los docentes que participaron en la planificación de la metodología, además de la creación de actividades interdisciplinarias que fueron aplicadas en la asignatura. Los resultados de este estudio arrojaron una mayor cantidad de causas limitantes que favorables en la implementación de la interdisciplinariedad, tanto para profesores como alumnas; de las cuales se destacan en las alumnas, la poca colaboración y motivación durante el desarrollo de las actividades, como limitantes y en los docentes, debido al espacio físico reducido en las instalaciones al ser un campus relativamente pequeño.
Descripción : Seminario de Título para optar al Título de Profesora en Ciencias Naturales y Biología con el grado de Licenciada en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7317
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/monares_j_l/index.html
Aparece en las colecciones: Ped. en Cs. Naturales y Biología - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diagnóstico de causas favorables y limitantes en la implementación de una (1).pdf223,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons