Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7419
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Hernández, Sixto Enrique; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorGarrido Venegas, Ángela Valescaes
dc.contributor.authorJara Valdebenito, Matías Valdebenitoes
dc.date.accessioned2021-08-10T17:39:13Z-
dc.date.available2021-08-10T17:39:13Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7419-
dc.descriptionSeminario de título para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título profesional de Profesor de Matemática y Educación Tecnológica.es
dc.description.abstractEsta investigación pretende determinar la influencia del método de docencia colaborativa versus el método tradicional de enseñanza, en el rendimiento, actitud y ansiedad de los estudiantes de primer año medio, en la unidad de algebra, en el contenido de productos notables. Para esto se trabajó con dos cursos de los liceos Técnicos Profesionales Municipales pertenecientes a las comunas de Angol y Los Ángeles. Para ello se utiliza un diseño cuasi-experimental con pre-test y post-test. La implementación se realizó con un grupo experimental y un grupo control en cada liceo; cada grupo experimental es sometido a la enseñanza de productos notables mediante el método de docencia colaborativa mientras que cada grupo control trabaja con el método tradicional de enseñanza. Los datos obtenidos son analizados estadísticamente mediante una prueba de normalidad Jarque-Bera y prueba paramétrica t de Student y una prueba de correlación Spearman. Como resultado de ésta investigación, se puede decir que el método de docencia colaborativa produce un mayor incremento de los niveles de aprendizaje en el contenido de productos notables y un efecto más favorable en las variables socio-afectivas actitud y ansiedad que el método tradicional de enseñanza.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/garrido_v_a/index.html-
dc.subjectAprendizaje Cooperativo-
dc.subjectMétodos de Enseñanza-
dc.titleInfluencia de la docencia colaborativa en el aprendizaje de productos notables y sus efectos en las variables socio-afectivas actitud y ansiedad en primer año de educación media.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ÁNGELA VALESCA GARRIDO VENEGAS.pdf354,81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons