Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7438
Título : Repercusiones del ABP como metodología de enseñanza de las matemáticas en la Unidad Función Lineal y otras funciones, aplicado a estudiantes de 2º año de educación media
Autor : Cid Anguita, Jorge Edgardo; supervisor de grado
Molina Flores, Jaime Eduardo
Soto Espinosa, Katherine Rosa
Palabras clave : Autopercepción;Métodos de Enseñanza;Aprendizaje Basado en Solución de Problemas
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente investigación se realizó con el fin de determinar los efectos de la metodología ABP, en relación al aprendizaje, la actitud hacia las matemáticas y el autoconcepto, en estudiantes de segundo año medio de un liceo científico-humanista de la ciudad de Mulchén. Para determinar dichos efectos, se trabajó con dos cursos de segundo año medio, la unidad “función lineal y otras funciones”, implementando en cada uno de ellos una metodología de enseñanza distinta, la metodología tradicional y la ABP. Para la recolección de datos se aplicaron test válidos y confiables antes y después de la intervención: test de actitud hacia las matemáticas, test de autoconcepto y prueba sobre la unidad función lineal y otras funciones. Los resultados indican que la metodología de enseñanza ABP mejora significativamente el aprendizaje de las matemáticas en la unidad “función lineal y otras funciones”, y también influye positivamente en los niveles de algunos factores socioafectivos tales como actitud hacia las matemáticas y autoconcepto.
Descripción : Seminario para optar al Grado de Licenciado en Educación y al Título de Profesor de Matemáticas y Educación Tecnológica.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7438
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/molina_f_j/index.html
Aparece en las colecciones: Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jaime Eduardo Molina Flores.pdf660,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons