Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7438
Título : | Repercusiones del ABP como metodología de enseñanza de las matemáticas en la Unidad Función Lineal y otras funciones, aplicado a estudiantes de 2º año de educación media |
Autor : | Cid Anguita, Jorge Edgardo; supervisor de grado Molina Flores, Jaime Eduardo Soto Espinosa, Katherine Rosa |
Palabras clave : | Autopercepción;Métodos de Enseñanza;Aprendizaje Basado en Solución de Problemas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | La presente investigación se realizó con el fin de determinar los efectos de la metodología ABP, en relación al aprendizaje, la actitud hacia las matemáticas y el autoconcepto, en estudiantes de segundo año medio de un liceo científico-humanista de la ciudad de Mulchén. Para determinar dichos efectos, se trabajó con dos cursos de segundo año medio, la unidad “función lineal y otras funciones”, implementando en cada uno de ellos una metodología de enseñanza distinta, la metodología tradicional y la ABP. Para la recolección de datos se aplicaron test válidos y confiables antes y después de la intervención: test de actitud hacia las matemáticas, test de autoconcepto y prueba sobre la unidad función lineal y otras funciones. Los resultados indican que la metodología de enseñanza ABP mejora significativamente el aprendizaje de las matemáticas en la unidad “función lineal y otras funciones”, y también influye positivamente en los niveles de algunos factores socioafectivos tales como actitud hacia las matemáticas y autoconcepto. |
Descripción : | Seminario para optar al Grado de Licenciado en Educación y al Título de Profesor de Matemáticas y Educación Tecnológica. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7438 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/molina_f_j/index.html |
Aparece en las colecciones: | Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jaime Eduardo Molina Flores.pdf | 660,89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons