Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7676
Título : | El color como medio de estimulación visual emocional en los preescolares. |
Autor : | Cárdenas Pérez, Ramón Esteban; supervisor de grado Arias Paredes, Nataly Castro Velásquez, Jessica Cid Romero, Daniela Leiva Sánchez, Daniela |
Palabras clave : | Estimulación;Emociones;Color;Educación Preescolar |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | La presente investigación: “El color como medio de estimulación visual emocional en los preescolares”, se orienta a través del enfoque cualitativo sobre la base de un estudio de caso, realizada en un primer nivel de transición con una muestra no probabilística de 4 niños(as) seleccionados a través de una prueba de diagnóstico, correspondiente al Establecimiento Municipal Thomas Jefferson de la comuna de Los Ángeles, Región del Bio Bio, Se concluye en la investigación, a través de la aplicación de pruebas de diagnóstico, prueba de los color-emoción, plan de trabajo y observaciones de las experiencias de aprendizaje sometidas al análisis descriptivo y de contenidos, que la importancia del color se transforma en un estímulo generador para el aprendizaje de las matemáticas, específicamente en la adquisición de los números del 1 al 10. |
Descripción : | Seminario de Título para optar al grado de Licenciada en Educación y al Título de Educadora de Párvulos. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7676 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/arias_p_nataly/index.html |
Aparece en las colecciones: | Educación Parvularia - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El Color como Medio de Estimulación Visual Emocional en Los Pre Escolares.pdf | 141,41 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons