Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7754
Título : Colegios JEC: factores en la organización general de volúmenes y tipologías resultantes.
Autor : Etchepare Ibarra, Pedro Enrique; supervisor de grado
Fernández Carriel, Pedro
Palabras clave : Construcciones Escolares - Diseños y Planos;Edificios para Escuelas Primarias - Diseños y Planos - Chile
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Pocas veces la arquitectura, en cuanto recrear y construir un mundo, es tan elocuente. Para un niño, la escuela es la primera visión de lo que es la sociedad más allá de las puertas de su casa; como tal, se convierte en modelo inaugural de las relaciones extra familiares. Como lo entendía Sánchez Ferlosio, es la entrada del ciudadano en el ámbito de lo público (y de lo impersonal), enfrentándolo sistemáticamente a los otros en una marcadora primera experiencia de urbanidad. ¿Qué pasa hoy con los espacios para la educación, como formadores de sociabilidad? Para entender los espacios educacionales, es necesario recorrer la evolución de la arquitectura educacional nacional, en la organización volumétrica, contexto urbano y social de los establecimientos educacionales en nuestro país. Dentro de la evolución tipológica, en cuanto a organización volumétrica se refiere, se distinguen cuatro etapas de profunda influencia en el desarrollo de las escuelas y liceos de nuestro país
Descripción : Seminario de Investigación para postular al Grado Académico de Licenciado en Arquitectura.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7754
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/fernandez_c_p/index.html
Aparece en las colecciones: Arquitectura, Urbanismo y Geografía - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Colegios JEC factores en la organización general.pdf1,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons