Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7906
Título : Efecto del aporte de nitrógeno y materia orgánica disuelta derivada de la salmonicultura sobre la diversidad bacterioplanctonica en la localidad de Puyuhuapi, Patagónica Norte.
Autor : Fernández Ibáñez, Camila del Pilar; supervisora de grado
Aguirre Troncoso, David Allan
Palabras clave : Salmonicultura;Puerto Aysén;Desechos orgánicos;Diversidad Microbiana;Chile
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El cultivo de salmones libera importantes cantidades de materia orgánica a la columna de agua. Una fracción de la materia orgánica correspondería a mucus de salmón el cual es secretado de manera continua, actuando como barrera de protección y quedando disponible en la columna de agua para las comunidades microbianas. Para entender la influencia de esta fuente de materia orgánica se deben analizar los distintos componentes excretados y el mucus generado en los cultivos de salmones es parte importante de esta excreción. Se realizó un estudio en el Canal Puyuhuapi (Puerto Cisnes) realizando experimentos de 24 horas en agua recolectada a 2m y 100m de profundidad. El objetivo fue entender el potencial efecto del mucus sobre ensambles microbianos naturales en aguas circundantes a centros de cultivo de salmones y evaluar la producción de NH4+ y la degradación de material orgánico disuelto.
Descripción : Seminario para optar al título de Biólogo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7906
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/cs_naturales/aguirre_t_d/index.html
Aparece en las colecciones: Ciencias Naturales y Oceanográficas - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Resumen.pdf541,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons