Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8396
Title: Manejo del uso de agua y fertilización en paltos (Persea american Mill.) cv. Hass bajo riego por micro-aspersión (tercer año).
Authors: Holzapfel Hoces, Eduardo; supervisor de grado
Aedo Arias, Christian Francisco
Keywords: Riego - Administración;Uso eficiente del agua;Palto - Manejo - Chile.
Issue Date: 2008
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: El estudio se desarrolló durante la temporada agrícola 2005-2006, en el Fundo Los Molinos, Valle de Peumo, Provincia del Cachapoal, Sexta región, Chile, en el marco del Proyecto FONDEF D02I – 1146. El objetivo general fue analizar el efecto de dos dosis de fertilización y cuatro niveles diferenciales de agua aplicada en la producción y calidad del fruto en paltos (Persea american Mill.) cv. Hass de 7 años, regados por microaspersión. Las dosis de fertilización utilizadas equivalen a fertilización normal (FN) y fertilización extra (FE). Los niveles de aplicación de agua corresponden a un 25 (T1), 50 (T2), 75 (T3) y 100% (T4) del volumen teórico de agua requerido por la planta (Vtr). Se utilizó un diseño experimental basado en la aplicación de un modelo de tres factores anidados: fertilización, nivel de reposición de agua y el efecto del árbol. Además, se evaluó el efecto de la localización del emisor, utilizando distancias de 40, 60 y 100 cm desde el tronco del árbol, con un nivel de reposición del 75% Vtr y FN, con el objetivo de analizar su efecto en la producción. En ambos ensayos el contenido de humedad del suelo se determinó a profundidades de 10, 20, 30, 40, 60, y 100 cm.
Description: Memoria para optar al título de Ingeniero Civil Agrícola.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8396
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agricola/aedo_a_ch_f/index.html
Appears in Collections:Ingeniería Agrícola - Tesis Pregrado



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons