Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9294
Título : Caracterización de producción de pavos (Meleagris gallopavo) en la agricultura familiar campesina en la región de Ñuble, Chile.
Autor : Ulloa Núñez, María Amarilis; supervisora de grado
Muñoz Orsi, Francisca Belén
Palabras clave : Producción y Consumo Responsable;Aves de corral - Chile;Pavos - Alimentación y alimentos;Salud animal.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El objetivo del presente trabajo fue caracterizar un sistema de producción de pavo de traspatio en la comuna de San Carlos y San Nicolás. Se encuestaron a 27 familias productoras para obtener información de las características de los productores, aspectos reproductivos de la parvada, sistema productivo, infraestructura, alimentación, manejo sanitario y comercial. El 89% de los productores fueron mujeres, con una edad media de 50 años, con una media 9,5 años de escolaridad alcanzados. Las familias estuvieron compuestas en promedio por 3 integrantes, los productores tienen un mínimo de 5 años de experiencia criando pavos. Las parvadas estaban compuestas por una media de 1 pavo y 9 pavas, en un 98% fueron adquiridas localmente, compradas un 56%. Los pavos y pavas inician su actividad reproductiva en promedio a los 9 meses, las hembras oviponen en sus nidos una media de 16 huevos, empollando una media de 2 veces al año. La mortalidad de pavipollos se observó en mayor cantidad a los 2 meses de edad. Hubo un promedio de 29 pavos vendidos, con un peso de promedio de 6,48 kg. El 100% de los huevos se usa exclusivamente en reproducción, el 100% de los productores consume y vende sus pavos, 37% de los productores toma registros de su sistema productivo y los utiliza.
Descripción : Trabajo de titulación para optar al Título de Médico Veterinario.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9294
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/veterinaria/munoz_o_f_b/index.html
Aparece en las colecciones: Ciencias Veterinarias - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons