Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/932
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBastías Vega, Nancy del Carmen; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorMorales Caro, Alejandra Andreaes
dc.date.accessioned2020-10-26T09:32:03Z-
dc.date.available2020-10-26T09:32:03Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/932-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud.es
dc.description.abstractEl Debriefing se reconoce como componente esencial y crítico para el aprendizaje en simulación clínica. A pesar de las sugerencias de integrar esta metodología de enseñanza y evaluación, no existe evidencia actual de las prácticas pedagógicas utilizadas por los docentes en esta etapa, que se relacionarían con la satisfacción y autoconfianza del estudiante en esta experiencia de aprendizaje.Determinar la relación entre las prácticas pedagógicas del docente durante el Debriefing y la satisfacción y autoconfianza de los estudiantes de la carrera de Enfermería en una universidad privada de Concepción. Estudio cuantitativo, participaron 159 estudiantes de 2°, 3° y 4° año, elegidos por muestreo no probabilístico por accesibilidad. Éstos respondieron los siguientes instrumentos: una versión adaptada de la Escala de Evaluación del Debriefing en Salud (EDSS), una escala de satisfacción y autoconfianza en el aprendizaje más un cuestionario sociodemográfico, previo consentimiento informado. Se encontró una correlación estadísticamente significativa entre las prácticas pedagógicas de los docentes en el Debriefing y la satisfacción de los estudiantes de Enfermería. Las prácticas pedagógicas de los docentes en el Debriefing se relacionan con la satisfacción de los estudiantes de enfermería en simulación clínica. Por esto es importante que el docente que facilita esta metodología tenga conocimiento de las teorías y modelos que sustentan la enseñanza basada en simulación.es
dc.language.isospaes
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEstudiantes de enfermería-
dc.subjectDesempeño de Papel-
dc.subjectEnseñanza Aprendizaje-
dc.subjectEstrategias de Aprendizaje-
dc.subjectEvaluación en Educación-
dc.subjectEducación de Calidad-
dc.titlePrácticas pedagógicas en el debriefing y su relación con la satisfacción y autoconfianza en estudiantes de enfermería.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadDepartamento de Educación Médicaes
Aparece en las colecciones: Educación Médica - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis practicas pedagogicas.pdf1,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons