Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10315
Título : Satisfacción con la docencia en línea en estudiantes de primer y segundo año de carreras de la salud durante la emergencia sanitaria de COVID-19.
Autor : Pérez Villalobos, Cristhian; supervisor de grado
Schilling Norman, Mary Jane; supervisora de grado
Guarda Müller, Katherine Andrea Elizabeth de la
Palabras clave : COVID-19 pandemia 2020-;Educación;Evaluación;Enseñanza Aprendizaje;Educación a Distancia;Evaluación;Estudiantes de Medicina;Profesores Universitarios;Evaluación del Desempeño
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Esta investigación busca caracterizar la satisfacción con la docencia en línea en contexto de emergencia sanitaria de COVID-19 en estudiantes de primer y segundo año de carreras de la salud de la Universidad de Concepción. El estudio se realizó en el marco de una investigación cualitativa, descriptiva y exploratoria, desde una perspectiva teórico metodológica-fenomenológica. Se aplicaron entrevistas semiestructuradas a 11 estudiantes de primer y segundo año previo consentimiento informado, de las carreras de Kinesiología, Medicina, Obstetricia y Tecnología Médica de la Universidad de Concepción, sede Concepción, utilizando un muestreo por conveniencia, a través de participantes voluntarios. Se utilizó el método de comparación constante de la teoría fundamentada, según el diseño sistemático de Strauss y Corbin (1), desarrollando codificación abierta para la identificación y descripción de categorías. El análisis se desarrolló en el programa DEDOOSE versión 9.0. Se describió la satisfacción académica en contextos de emergencia sanitaria de COVID-19, enfocándose en cuatro categorías: contribución con el aprendizaje, participación de los docentes, actividades de los docentes y participación de los estudiantes. En base a estos cuatro elementos surgieron cuatro categorías de análisis. A futuro se sugiere investigar sobre la virtualización de la enseñanza clínica, la simulación virtual y la docencia en línea en las carreras de la salud. Además, sobre la educación en línea frente a nuevas contingencias de salud, climáticas y otras.
Descripción : Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10315
Aparece en las colecciones: Educación Médica - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Katherine de la Guarda.pdf996,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons