Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10716
Título : Taller para el desarrollo de habilidades de lectoescritura en tercero básico de un colegio particular subvencionado en la comuna de Los Ángeles
Autor : Espinoza Navarrete, Cristhian Bernardo; supervisor de grado
Miranda Stuardo, Gabriela Mercedes
Peña Cortés, Lucas Nahir
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En este estudio se analiza el desarrollo de habilidades de lectoescritura a partir de la intervención en aula con un taller intracurricular semestral, en un tercer año básico de un colegio particular subvencionado de la comuna de Los Ángeles. La metodología empleada es cualitativa, mediante la aplicación de un pretest y postest con el instrumento evaluativo prueba de comprensión lectora y producción de textos (CL-PT), notas de campo y focus group. Finalmente, las observaciones comunican que existe una escasa cultura de trabajo en equipo, un bajo nivel de desarrollo de habilidades de lectoescritura al iniciar el taller, sin embargo, los resultados reflejan un desarrollo significativo en las habilidades de lectoescritura, al finalizar la intervención y que es posible agilizar el proceso de adquisición de estas habilidades
Descripción : Tesis presentada para optar al grado académico de licenciado en educación y al título profesional de profesor de educación general básica.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10716
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons