Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1081
Título : Pedagogía Queer: Educar desde la Diferencia.
Autor : Pavez Cuadra, Rodrigo; supervisor de grado
Benavides Reyes, Fabián Alexis
Gallardo Figueroa, Eduardo
Palabras clave : Teoría Queer;Identidad de Género - Chile;Orientación Sexual - Aspectos Psicológicos;Educación Inclusiva;Integración Escolar;Tolerancia - Chile.
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El presente trabajo está abocado al análisis de la problemática de la identidad, género y orientación sexual que se dan dentro del contexto educativo chileno; abordándolo desde los postulados Queer y desde una lectura Foucaultiana. Principalmente se centrará el foco de estudio en el análisis del dispositivo de nuestro sistema educativo, a través de la revisión de los planes y programas de Psicología y Filosofía, la Ley General de Educación y la Ley de No-Discriminación. Mediante este estudio se pretende constatar si dentro del marco legal y educativo chileno, se da cabida a una mirada alternativa para abordar los conceptos de identidad, género y orientación sexual desde los planteamientos Queer, como una manera de corresponder a las ideas de Inclusión y Tolerancia que son fundamentales para una educación integral.
Descripción : Tesis para optar al grado académico de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1081
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/benavides_f
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pedagogía Queer Educar desde la Diferencia.pdf126,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons