Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1166
Título : Modelos Mentales Erroneos de Alumnos de la Carrera de Educación Básica como Fuente de Error en Conceptos Biológicos.
Autor : Quevedo Quevedo, Mario César; supervisor de grado
Cifuentes Burgos, Laura Pilar
Ortega Moraga, Francisca Camila
Palabras clave : Profesores - Formación Profesional - Mejoramiento;Ciencia - Estudio y Enseñanza;Estrategias de Aprendizaje;Prácticas de la Enseñanza - Chile - Estudio de Casos.
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En el presente seminario se presenta una propuesta para la enseñanza de las Ciencias Naturales mención Biología sobre la base de un análisis cuantitativo y cualitativo de las respuestas de estudiantes de Pedagogía en Educación Básica, enfocada en las ideas, conceptos y esquemas mentales erróneos que se repiten con frecuencia. En nuestra propuesta se explica y se exponen ejemplos de estos temas, así también se proveen propuestas de enseñanza orientadas al mejoramiento de la labor docente de aquellos conceptos erróneos. Esta propuesta surge de la constatación de que para elaborar estrategias de enseñanza se necesita tomar en consideración a la vez aspectos de diferente naturaleza, así como un modelo cognitivo de la ciencia que se fundamente en la construcción de modelos.
Descripción : Seminario para optar al grado Académico de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1166
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/cifuentes_l
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons