Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11839
Title: Inmersión con el idioma chedungun que establecen los estudiantes de séptimo año básico con ascendencia Pehuenche en una Escuela Municipal de Alto Biobío
Authors: Espinoza Navarrete, Cristhian
Garrido Cid, Gabriela
Guiñez Salamanca, Gustavo
Soto Núñez, Francisca
Villalobos Pincheira, Javiera
Keywords: Indios de América del Sur Lenguas Educación básica;Educación bilingüe;Lenguaje y cultura;Educación básica
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad de Concepción
Abstract: En el presente estudio, se establecerá un marco teórico que servirá como cimiento para abordar el tema central de nuestra investigación. Para ello, es necesario definir algunos conceptos. En primer lugar, se explorará el concepto de Aprendizaje del chedungun como segunda lengua, el cual 10desempeñará un papel crucial en la comprensión de los fenómenos lingüísticos de nuestro -objeto de estudio. A su vez, se examinará el concepto de Interculturalidad, que se revela como un componente clave para entender las relaciones y dinámicas involucradas en el contexto de nuestra investigación. Además, se abordarán otros elementos conceptuales pertinentes, como Inmersión con el chedungun, que proporcionarán un enfoque comprehensivo al problema en cuestión.
Description: Tesis para optar al título de Profesor de Educación General Básica
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11839
Appears in Collections:Educación General Básica - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Garrido_ Guiñez_ Soto_ Villalobos (2023).pdf4,46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons