Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11863
Título : Prácticas docentes sexistas de profesores/as de educación básica que se desempeñan en establecimientos de la comuna de los Ángeles
Autor : Segura Inostroza, Lorena Elizabeth
Cuevas Garrido, Ckichna Ailin
Montecinos Pérez, Estefanía Aracely
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad de Concepción
Resumen : La presente investigación tuvo por objetivo analizar las prácticas docentes sexistas de profesores/as de educación básica que se desempeñan en establecimientos de la comuna de Los Ángeles durante el año 2023. Esto se llevó a cabo según la modalidad 1 de investigación, la cual busca indagar sobre un problema de carácter educativo. La metodología de investigación se realizó con un enfoque cualitativo, una dimensión transversal, y en base a la teoría fundamentada, donde se llevó a cabo la recopilación de información por medio de entrevistas escritas estructuradas, realizadas a docentes de educación general básica. En relación con lo anterior se realizó una triangulación de los datos obtenidos, obteniendo dentro de los resultados que las prácticas docentes sexistas eran acciones normalizadas, cotidianas y realizadas a diario por ellos mismos y/o sus pares dentro de los establecimientos educacionales.
The objective of this research was to analyze the sexist teaching practices of basic education teachers who work in establishments in the commune of Los Angeles during the year 2023. This was carried out according to research modality 1, which seeks to investigate on an educational problem. The research methodology was carried out with a qualitative approach, a transversal dimension, and based on grounded theory, where the collection of information was carried out through structured written interviews, carried out with basic general education teachers. In relation to the above, a triangulation of the data obtained was carried out, obtaining within the results that sexist teaching practices were normalized, everyday actions carried out daily by themselves and/or their peers within educational establishments.
Descripción : Tesis para optar al título de Profesor de Educación General Básica
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11863
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ilovepdf_merged.pdf1,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons