Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1411
Título : Aplicación de cloruro de calcio (CaCl2) sobre el control de partidura y parámetros de calidad en cerezas (Prunus avium L.).
Autor : Venegas Villalobos, Fernando Alejandro; supervisor de grado
Cartes Arriagada, Felipe Andrés
Palabras clave : Cloruro de calcio;Cerezas - Calidad;Cultivos - Crecimiento.
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La partidura representa el principal problema de calidad en frutos de cereza fresca, afectando su comercialización. En la temporada 2006 - 2007 se evaluó la aplicación foliar de una solución acuosa de cloruro de calcio a una concentración del 0,5 % en cerezos para el control de partidura y parámetros de calidad del fruto en huertos de cultivares Bing y Lapins de ocho años. Se aplicaron los siguientes tratamientos: Testigo (T1); aplicación de agua pura en todas las fases de crecimiento del fruto (T2); aplicación de solución acuosa de cloruro de calcio antes o durante un suceso de lluvia (T3); aplicación de solución acuosa de cloruro de calcio desde la fase II de crecimiento del fruto hasta cosecha (T4); aplicación de solución acuosa de cloruro de calcio desde fase III de crecimiento del fruto hasta cosecha (T5). En terreno, se realizó una caracterización del daño clasificándolo en tres categorías: zona pedicelar, zona lateral y zona apical según la ubicación del daño. No se observaron diferencias significativas para la incidencia de partidura (P > 0,05) en los dos cultivares estudiados, para los parámetros de calidad se observo diferencias significativas (P< 0,05) solo para el cultivar Lapins.
Descripción : Memoria para optar al Título de Ingeniero Agrónomo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1411
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agronomia/cartes_f
Aparece en las colecciones: Agronomía - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons