Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1438
Título : Construcción y validación de una planilla para análisis de sistemas de producción ovina de carne en la región del Bio Bío.
Autor : Ferrada Ringele, Álvaro Glenn Esteban; supervisor de grado
Cruz Laing, Leonardo José
Palabras clave : Ovejas;Reproducción;Carne de oveja;Análisis de costos;Región del Bío-Bío (Chile).
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La producción ovina de carne en la Región del Bio Bío tiene potencialidad para mejorar sus resultados productivos y económicos. Esto puede ser evaluado con diferentes estrategias. De este modo el objetivo general fue construir y validar un modelo de evaluación y simulación de sistemas de producción ovina de carne utilizando una planilla de cálculo Excel. Para el desarrollo de ambas planillas, se consideraron distintos factores técnicos, productivos y económicos referentes a explotaciones ovinas de carne. Para lo anterior se utilizaron datos de 3 explotaciones ovinas en ejercicio de la región del Bio Bío, con las cuales se realizó un cálculo manual de sus índices productivos, reproductivos y monetarios, para luego ser comparados y validados con los obtenidos por la planilla de evaluación construida y, con esta última, crear otra de simulación para contrastar ambos resultados. Lo obtenido mostró que fue posible construir y validar una planilla Excel para analizar técnica y económicamente una explotación ovina de carne, así como también simular otra nueva a partir de la anterior.
Descripción : Memoria para optar al Título de Ingeniero Agrónomo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1438
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agronomia/cruz_l
Aparece en las colecciones: Agronomía - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons