Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1813
Title: | Aprendizaje organizacional y la teoría del bienestar Validación empírica de un modelo integrativo |
Authors: | Zenteno Hidalgo, Ángela Carola; profesora guía Villena Pacheco, Álvaro Javier |
Keywords: | Aprendizaje Organizacional;Bienestar del Personal;Cultura Organizacional;Relaciones Laborales;Administración Industrial |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | Universidad de Concepción. |
Abstract: | El objetivo del presente proyecto corresponde a la validación empírica del Modelo Integrativo de Bienestar y Aprendizaje Organizacional (MIBAO). La metodología consta de la elaboración de un caso de estudio para la empresa Ecofor Soluciones Tecnológicas. El caso de estudio se construye a partir del desarrollo de un marco conceptual para la organización, además de encuestas y entrevistas a los miembros. En cuanto a los resultados, se encuentra evidencia que apoya el impacto positivo de las relaciones en los procesos de interpretar e integrar. Además, se encuentra evidencia que apoya parcialmente el impacto positivo del engagement en el intuir y el sentido en el institucionalizar. Sin embargo, a raíz de la metodología escogida, las hipótesis planteadas en relación a emociones positivas no encontraron la evidencia suficiente para realizar un juicio de su validez. El presente trabajo corresponde a la primera investigación empírica en el marco MIBAO, lo que aporta al desarrollo del proceso de Aprendizaje Organizacional y a la incipiente Teoría del Bienestar. |
Description: | Magister en Ingeniería Industrial Universidad de Concepción 2015 |
URI: | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1813 |
metadata.dc.identifier.other: | 221424 |
Appears in Collections: | Ingeniería Industrial - Tesis Magister |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Aprendizaje_Organizacional_y_la_Teotia_del_Bienestar.Image.Marked.pdf | 3,26 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License