Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2294
Title: Identificación del grado de satisfacción de estudiantes de 3er año de la carrera de Educación Diferencial en proceso de formación intermedia
Authors: Jara Rifo, Alejandra Roxanna
Pino Salazar, Nicolás Ramón
Quezada Martínez, Norma Andrea
Keywords: Formacion Profesional;Profesores de Educación Diferencial
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: El objeto de esta investigación fue determinar el grado satisfacción de estudiantes de 3er año de la Carrera de Educación Diferencial de la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles en su proceso de formación intermedia. Esta correspondió a una investigación combinada o mixta de tipo exploratoria y descriptiva. Desde el ámbito de lo cualitativo se aplicó una entrevista a 15 estudiantes del curso, seleccionados al azar. La información obtenida se analizó bajo los lineamientos de la Teoría Fundamentada de Corbin y Strauss, a través de las codificaciones de la información de manera abierta, axial y selectiva: Desde el ámbito cuantitativo se aplicó una encuesta a 35 estudiante del curso, la cual se analizó y se presentó la información a través de tablas explicativas y gráficos Los resultados obtenidos evidenciaron que los estudiantes mayoritariamente se sienten satisfechos o muy satisfechos con su proceso de formación, se han cumplidos sus expectativas, valoran la formación académica de los docentes, aprueban su plan de estudio y los procesos de evaluación, entre otros aspectos. Se desatacaron como aspectos débiles o de insatisfacción la infraestructuras con la que cuenta el campus en lo referido a salas de clases, espacios para la alimentación y recreativos; y la falta de ofertas educativas como talleres complementarios a los procesos de formación.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2294
Appears in Collections:Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jara - Pino - Quezada.pdf1,62 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons