Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2766
Title: Autoritarismo en los textos escolares y en el proceso de aprendizaje de historia de Chile.
Authors: Rojas Hernández, Jorge, supervisor de grado
Minte Münsenmayer, Andrea
Keywords: Autoritarismo - Chile;Chile - Historia - Estudio y Enseñanza Básica.
Issue Date: 2004
Publisher: Universidad de Concepción, Facultad de Educación, Escuela de Graduados.
Abstract: La presente tesis doctoral es una investigación acerca del fenómeno del Autoritarismo en los textos escolares de Historia de Chile y en el proceso de aprendizaje de la asignatura misma. El diseño de investigación utilizado para realizar este trabajo es el diseño hermenéutico, uno de los diseños del paradigma cualitativo de investigación. La hermenéutica es la forma más apropiada para analizar, interpretar y comprender este objeto de estudio. La hermenéutica definida como “el arte de la interpretación”, en términos muy generales, logra extraer de las tres muestras utilizadas: textos escolares, profesores y alumnos, interpretaciones que nos llevan a la comprensión de este fenómeno en los textos escolares de Chile y la forma de enseñanza y aprendizaje de la Historia.
Description: Tesis para optar al grado de Doctor en Educación.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2766
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/minte_a
Appears in Collections:Educación - Tesis Doctorado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Autoritarismo en los textos escolares y en el proceso de aprendizaje de historia de Chile.pdf236,54 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.