Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2826
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFasce Henry, Eduardo; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorBustamante Durán, Carolina Erikaes
dc.date.accessioned2018-06-12T14:02:45Z
dc.date.accessioned2019-12-19T10:31:23Z-
dc.date.available2018-06-12T14:02:45Z
dc.date.available2019-12-19T10:31:23Z-
dc.date.issued2017
dc.identifier.other235527
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2826-
dc.descriptionMagister en Educación Médica para las Ciencias de la Salud Universidad de Concepción 2017es
dc.description.abstractIntroducción El cambio en el paradigma en la educación, enfocado ahora en el alumno y a fomentar el estudio independiente, ha motivado el estudio de las habilidades que promueven el aprendizaje autodirigido de manera individual, encontrándose evidencia cuantitativa respecto al estudio de la gestión del tiempo en estudiantes y a la importancia que se le atribuye a esta, en relación a las exigencias para los estudiantes. Aun así, existen vacíos respecto a información cualitativa de los mismos estudiantes, de las dimensiones de la gestión del tiempo y su relación con el aprendizaje autodirigido. Objetivo general Analizar la interacción entre las habilidades de estudio independiente y la gestión del tiempo de los estudiantes de medicina de la Universidad de Concepción. Métodos Estudio cualitativo, aplicando el método de comparación constante de la Teoría Fundamentada, con un alcance analítico relacional. Resultados Los elementos mencionados de importancia para desarrollar la gestión del tiempo en los sujetos de estudio, se agrupan en factores del alumno, de la carrera y externos, pero esta importancia va variando a medida que van avanzando en los años de estudio o la etapa del ciclo de formación, junto a las razones tanto internas que influencian esta variación, lo que genera consecuencias positivas y negativas que favorecen o no el aprendizaje autodirigido. Conclusiones Existe una estrecha interacción entre las habilidades de estudio independiente y la gestión del tiempo, concordante con la literatura, además de una variación de la importancia de las diferentes dimensiones a medida que se avanza en los años de estudio y las exigencias que el desarrollo de la carrera impone.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEstudiantes de Medicina - Aprendizajees
dc.subjectEstudiantes de Medicina - Administración del Tiempoes
dc.subjectEstudio Independientees
dc.subjectAdministración del Tiempoes
dc.subjectSistemas de Autoorganizaciónes
dc.subjectAprendizaje - Metodologíaes
dc.subjectTeoría Fundamentadaes
dc.titleInteracción entre las habilidades de estudio independiente y la gestión del tiempo de los estudiantes de medicinaes
dc.typeTesises
dc.description.facultadDepartamento de Educación Médicaes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación Médica.es
Aparece en las colecciones: Educación Médica - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Interaccion_entre_las_habilidades_de_estudio.pdf474,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons