Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3329
Título : | Competencia y desempeño en ortografía de estudiantes de Educación Básica y de estudiantes en formación inicial docente |
Autor : | Lagos Herrera, Irma Elena; supervisora de grado Cofré Vera, Evelyn Daniela |
Palabras clave : | Ortografía.;.Profesores de Educación Basica - Formación Profesional |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | El propósito de la investigación es diagnosticar el nivel de competencia y desempeño en Ortografía de escolares de Ed. Básica y de profesores de Ed. Básica. Con ese fin, se aplicaron pruebas de competencia y desempeño a una muestra de 62 escolares de 4º y 7º año grupo socioeconómico bajo de y 63 escolares de 4º y 7º año de grupo socioeconómico medio alto de la comuna de los Ángeles y a 61 estudiantes de 1º y 4º año de la carrera de Educación Básica de una universidad tradicional del CRUCH. El análisis estadístico de los datos con la prueba t de Student permite concluir que las diferencias entre los dos grupos socioeconómicos en 4º y 7º son significativas en competencia y en desempeño ortográfico; pero no en actitudes hacia la ortografía. Entre 7º y 1º año universitario, las diferencias son menores en competencia ortográfica; entre 1º y 4º año de la carrera no hay diferencia en desempeño ortográfico ni en actitudes hacia la ortografía. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3329 |
Aparece en las colecciones: | Educación General Básica - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cofré Vera, Evelyn.pdf | 785,12 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons