Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3498
Title: Lectura digital navegación y comprensión lectora en dos estructuras de hipertexto
Authors: Riffo Ocares, Bernardo; supervisor de grado
González Bello, Camila Belén
Keywords: Comprensión de Lectura;Comprensión de Datos (Ciencia de la Computación);Sistemas de Hipertexto - Lectura
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: Este estudio tuvo por objetivo determinar la incidencia de la habilidad de lectura en las estrategias de lectura a nivel de proceso (ruta de navegación) y a nivel de producto (comprensión lectora) de un texto digital con dos estructuras de hipertexto (jerárquica y en red). La investigación se realizó en una población de estudiantes de cuarto año medio de un establecimiento municipal de Concepción que fueron seleccionados por su habilidad de lectura: 40 estudiantes hábiles y 40 estudiantes menos hábiles, quiénes fueron a su vez divididos en cuatro grupos, según la habilidad de lectura y estructura de hipertexto que leyeron. Durante la lectura, el patrón de navegación fue registrado por el software InputLog. Tras la lectura, la comprensión lectora fue evaluada con una prueba que midió la comprensión en sus distintos niveles. Este estudio concluyó que la habilidad de comprensión genera diferencias en la forma en que los estudiantes comprenden y navegan textos digitales.
Description: Magister en Lingüística Aplicada Universidad de Concepción 2018
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3498
metadata.dc.identifier.other: 240862
Appears in Collections:Español - Tesis Magister

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Lectura_digital__navegacion_y_comprension.Image.Marked.pdf1,8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons