Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3807
Título : | Síndrome de Burnout en profesores noveles de Educación Diferencial egresados de la Universidad de Concepción. |
Autor : | Parra Ponce, Claudia; supervisora de grado González Almendras, Andrea Macarena Llancapán Fabúndez, Constanza Belén Medina Arce, Nicole Liliana |
Palabras clave : | Agotamiento Profesional;Estrés Laboral;Profesores de Educación Diferencial;Calidad de Vida en el Trabajo - Chile. |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | El Síndrome de Burnout o síndrome de estar quemado por el trabajo es definido como una respuesta a una situación laboral de estrés crónico que se prolonga en el tiempo. Este síndrome se caracteriza por desarrollar actitudes y sentimientos negativos hacia las personas con las que se trabaja y al propio rol profesional. La importancia del estudio de éste radica en el impacto que puede tener en la calidad de vida de los profesionales y de los destinatarios de sus servicios, generando efectos negativos tanto para el individuo como para la empresa o lugar en el que trabaja. |
Descripción : | Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3807 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/gonzalez_a |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Síndrome de Burnout en profesores nóveles.pdf | 205,84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons