Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3807
Title: Síndrome de Burnout en profesores noveles de Educación Diferencial egresados de la Universidad de Concepción.
Authors: Parra Ponce, Claudia; supervisora de grado
González Almendras, Andrea Macarena
Llancapán Fabúndez, Constanza Belén
Medina Arce, Nicole Liliana
Keywords: Agotamiento Profesional;Estrés Laboral;Profesores de Educación Diferencial;Calidad de Vida en el Trabajo - Chile.
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: El Síndrome de Burnout o síndrome de estar quemado por el trabajo es definido como una respuesta a una situación laboral de estrés crónico que se prolonga en el tiempo. Este síndrome se caracteriza por desarrollar actitudes y sentimientos negativos hacia las personas con las que se trabaja y al propio rol profesional. La importancia del estudio de éste radica en el impacto que puede tener en la calidad de vida de los profesionales y de los destinatarios de sus servicios, generando efectos negativos tanto para el individuo como para la empresa o lugar en el que trabaja.
Description: Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3807
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/gonzalez_a
Appears in Collections:Educación - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Síndrome de Burnout en profesores nóveles.pdf205,84 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons