Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3970
Title: | La política en la educación : Una aproximación teórica a la evolución de los programas educativos a lo largo de 200 años. |
Authors: | Robles, Fernando; supervisor de grado Labraña Vargas, Julio |
Keywords: | Política Educativa;Historia;Chile;Constructivismo Social;Sociología |
Issue Date: | 2011 |
Publisher: | Universidad de Concepción. |
Abstract: | Para comenzar, establezcamos la importancia que tiene la educación en el ser humano por una vía negativa. En ausencia de una intención de transformar características biológicas en sociales la relación social más básica se vuelve problemática dada la falta de un horizonte común construido evolutivamente. El descubrimiento reciente de la existencia de neuronas espejo” que replican mentalmente la acción de otra persona provocó un entusiasmo inicial hacia la construcción de modelos que simulasen el proceso de aprendizaje admitiéndose en la actualidad, sin embargo, que sin la estimulación de un otro estas carecen de relevancia. |
Description: | Memoria presentada para obtener el título de Sociólogo. |
URI: | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3970 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/labrana_j |
Appears in Collections: | Departamento de Sociología - Tesis Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La política en la educación.pdf | 471,58 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License