Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3970
Título : | La política en la educación : Una aproximación teórica a la evolución de los programas educativos a lo largo de 200 años. |
Autor : | Robles, Fernando; supervisor de grado Labraña Vargas, Julio |
Palabras clave : | Política Educativa;Historia;Chile;Constructivismo Social;Sociología |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | Para comenzar, establezcamos la importancia que tiene la educación en el ser humano por una vía negativa. En ausencia de una intención de transformar características biológicas en sociales la relación social más básica se vuelve problemática dada la falta de un horizonte común construido evolutivamente. El descubrimiento reciente de la existencia de neuronas espejo” que replican mentalmente la acción de otra persona provocó un entusiasmo inicial hacia la construcción de modelos que simulasen el proceso de aprendizaje admitiéndose en la actualidad, sin embargo, que sin la estimulación de un otro estas carecen de relevancia. |
Descripción : | Memoria presentada para obtener el título de Sociólogo. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3970 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/labrana_j |
Aparece en las colecciones: | Departamento de Sociología - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La política en la educación.pdf | 471,58 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons