Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4028
Título : Experiencia y resultados de convivencia escolar dentro de la propuesta del programa de actividad física deportiva Hockey Césped del 8° año básico del Colegio Nuevos Horizontes, San Pedro de la Paz, Concepción.
Autor : Cornejo, Miguel; supervisor de grado
Rodríguez Moreno, Viviana
Vega Matamala, Paulina
Palabras clave : Educación Física para Niños;Habilidades Sociales en Niños;Convivencia Escolar.
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Se cree que las intervenciones a través de la Actividad Física Deportiva tienen exclusivamente como objeto la mejora de la salud, la condición física y la creación de hábitos saludables, dejando a un lado la relación que ésta pueda tener en la prevención de conductas antisociales. La Actividad Física Deportiva correctamente planificada y centrada en la promoción de valores, contribuye positivamente en la mejora en la convivencia escolar, la calidad de vida y bienestar personal y social de los alumnos. Numerosos estudios confirman los efectos positivos de ésta a nivel general, mejorando: la Autoestima, el Autoconcepto, sentimiento de bienestar, la estabilidad emocional, interés escolar, relaciones familiares, responsabilidad, disminuye depresión, la ansiedad, percepción del estrés, reducción de conductas violentas y su reincidencia, reducen el consumo de drogas, propician la abstinencia y aminoran las conductas nocivas emocionales.
Descripción : Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4028
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/rodriguez_v
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons