Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4088
Título : Modelo de negocio gourmet para la empresa Bioleche Lácteos S.A, ubicada en la provincia del Biobío.
Autor : Cañumir Veas, Juan Antonio; supervisor de grado
Pinto Torres, Gabriela Elizabeth.
Palabras clave : Productos lácteos - Comercialización;Comercialización.
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En búsqueda de unificar la disposición y venta de los productos gourmet de la empresa Bioleche Lácteos S.A en la provincia del Biobío, se evaluó y diagnosticó el actual modelo de negocios que realiza la empresa, investigando la forma en que comercializa sus productos y el mercado externo. La investigación contempló definir un nuevo modelo y plan de negocios para la venta de sus productos gourmet, encontrando que el modelo que más se ajustó a la categoría gourmet, fue el modelo Canvas. Mediante la metodología Canvas se definió el mercado objetivo, identificando la clase social C1, C2 y ABC1 como sus potenciales clientes. Lo que permitirá caracterizar los productos con una diferenciación y denominación de origen de la provincia del Biobío, para lograr mejorar las ventas locales mediante la definición de nuevos canales de distribución. En el estudio de mercado se encontró que en la ciudad de Los Ángeles (Región del Biobío, Chile) existen 7 empresas destinadas a la producción y venta de lácteos, destacando su producción en quesos, siendo el principal competidor la empresa Lácteos Lanalhue. Con la información obtenida, se concluyó que existe un mercado creciente y en desarrollo para la categoría de productos gourmet dentro de la provincia del Biobío. Esta oportunidad le servirá a Bioleche para posicionarse como la primera empresa láctea de la región que considera dentro de su modelo global una unidad de productos gourmet. Se recomienda realizar un estudio que incluya la estructura de costos asociados al modelo de negocio gourmet y caracterizar el mercado objetivo mediante encuestas y degustaciones de productos. Además definir nuevas estrategias de marketing y mejorar los canales de distribución.
Descripción : Proyecto habilitación profesional para optar al Título de Ingeniero Agroindustrial.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4088
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agricola/pinto_g
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agroindustrial - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons