Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/414
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCrisóstomo Ulloa, Cesia Melani-
dc.date.accessioned2020-03-12T12:44:06Z-
dc.date.available2020-03-12T12:44:06Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/414-
dc.description.abstractEstudios actuales manifiestan la importancia de los afectos en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Las creencias, las actitudes y emociones hacia las matemáticas que poseen los estudiantes son elementos importantes, que a menudo se pasan por alto. El rechazo o aversión a esta disciplina es promovido por la sociedad; padres, amigos, hermanos, e incluso docentes, es por esto que es necesario mejorar este dominio en los educandos, para que aquello ocurra es preciso que los docentes también posean un dominio afectivo “positivo”, debido a que sus creencias, actitudes y emociones serán traspasadas a sus estudiantes en las aulas, generando un círculo vicioso. Este estudio se enmarca dentro de esta línea de investigación, con una metodología cuantitativa de carácter descriptivo correlacional, se caracteriza el dominio afectivo matemático de los futuros docentes de Educación General Básica. Para esto se aplica una escala que mide los descriptores del dominio afectivo hacia las matemáticas a futuros docentes de segundo y cuarto año de la carrera de Educación General Básica de la Universidad de Concepción. Se evidencia que existen diferencias y correlaciones significativas entre las creencias de los estudiantes y la especialidad de la carrera, sin embargo, no existen diferencias ni correlaciones entre los descriptores y el curso de los alumnos. Por tanto, se recomienda implementar programas de alfabetización emocional en educación matemática en la carrera.es
dc.language.isoeses
dc.subjectActitudes
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectIdeologíases
dc.subjectMatemáticas-Estudio y Enseñanza-Aspectos Psicológicoses
dc.titleCreencias, actitudes y emociones hacia las matemáticas en futuros docentes de Educación General Básica de la Universidad de Concepciónes
dc.typeTesises
Appears in Collections:Educación General Básica - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Crisóstomo Ulloa, Cesia.pdf3,34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.