Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4243
Título : Propuesta de talleres para el trabajo socioemocional post pandemia en niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual rango leve y moderado
Autor : Robles Campos, Alejandra Santina; supervisora de grado
Espinoza Gajardo, Monserratt Antonia
Greene Almendras, Francia Sarela
Hormazábal Vejar, Carolina Gabriela
Ortiz Cid, Genesis Emilia
Palabras clave : Epidemiología - Aspectos Sociales;Desarrollo Emocional;Discapacidad Intelectual;Educación Diferencial
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente investigación y propuesta tiene como objetivo generar herramientas y estrategias mediante talleres para la intervención en el desarrollo socioemocional post pandemia en niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual rango leve y moderado en escuelas especiales. Esto surge debido a la necesidad de trabajar el área socioemocional producto de las repercusiones en la salud mental de las personas debido a la pandemia del covid-19. Por lo anteriormente mencionado, se realizó una revisión bibliográfica, la que permitió acceder a la guía de soporte socioemocional UNESCO (del Valle, 2017), de la cual se extrajeron bloques temáticos, para posteriormente, ser adecuados a las necesidades y características del alumnado considerando sus tres niveles educativos: transición 1 y 2, básico y taller laboral. Se espera de este manuscrito que sea una herramienta de apoyo para los y las docentes, en el retorno a las aulas de clases, que los talleres adquieran un carácter significativo en el desarrollo personal e integral de los y las estudiantes.
Descripción : Tesis presentada a la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción para optar al grado académico de licenciada en educación y título profesional de profesora de educación diferencial con mención en discapacidad intelectual.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4243
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons