Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4339
Title: Estrategias metacognitivas en la comprensión auditiva del inglés como segunda lengua.
Authors: Gómez Álvarez, Lilian, supervisora de grado
Sandoval Zúñiga, María Soledad
Keywords: Inglés;Lingüística Aplicada.
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Español.
Abstract: Por décadas, el inglés se ha considerado una herramienta fundamental para el desarrollo personal, académico y profesional, razón por la cual más y más personas sienten la necesidad de comunicarse en este idioma. Por otro lado, la enseñanza-aprendizaje del inglés está siendo un foco de atención por parte del Ministerio de Educación de nuestro país, pues intenta evidenciar si las prácticas pedagógicas en esta área son las adecuadas. A pesar de que internacionalmente existen numerosas y variadas investigaciones relacionadas con la adquisición del inglés como segunda lengua (L2), es necesario continuar investigando para obtener mayor evidencia empírica de las condiciones óptimas que permiten que los aprendientes aprovechen las ventajas de la instrucción para desarrollar su dominio en la L2. Particularmente en Chile, existen pocos trabajos empíricos en los que se considere el inglés como objeto de estudio y mucho menos con énfasis en el uso de estrategias metacognitivas en la comprensión auditiva utilizadas en la enseñanza-aprendizaje de una Lengua Extranjera (LE) en contextos académicos formales.
Description: Tesis para optar la grado de Doctor en Lingüística.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4339
metadata.dc.source.uri: http://ezpbibliotecas.udec.cl/login?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/sandoval_m
Appears in Collections:Español - Tesis Doctorado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estrategias metacognitivas en la comprensión auditiva del inglés como segunda lengua.pdf137,1 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.