Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4632
Title: Identidad profesional de matronas/es docentes en chile y su relación con estrategias de afrontamiento ante incidentes críticos.
Authors: Nail Kröyer, Óscar; supervisor de grado
Monereo Font, Carles; supervisor de grado
Altamirano Droguett, Janet Elizabeth
Keywords: Matronas;Profesores de Medicina;Docente Médico
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: La identidad profesional del docente es un constructo complejo y dinámico que incluye una serie de aspectos personales, profesionales, sociales y contextuales representada por tres dimensiones que conforman el pensar, el hacer y el sentir que surge en la docencia universitaria. Para que esta auto-representación sea renovada, se ha evidenciado que los incidentes críticos en los escenarios educativos permiten un cambio radical de la identidad profesional, siempre y cuando la reflexión sea la estrategia de afrontamiento que encauce esta transformación. De acuerdo a la evidencia científica, no existen estudios internacionales ni nacionales que responden a estas temáticas en las matronas docentes. Analizar las dimensiones de la identidad profesional de las matronas docentes chilenas, y relacionarlas con las estrategias de afrontamiento ante incidentes críticos ocurridos en entornos educativos de universidades nacionales públicas y privadas.
Description: Tesis para optar al grado académico de Doctora en Educación.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4632
Appears in Collections:Educación - Tesis Doctorado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Identidad profesional.pdf15,87 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons