Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4632
Title: | Identidad profesional de matronas/es docentes en chile y su relación con estrategias de afrontamiento ante incidentes críticos. |
Authors: | Nail Kröyer, Óscar; supervisor de grado Monereo Font, Carles; supervisor de grado Altamirano Droguett, Janet Elizabeth |
Keywords: | Matronas;Profesores de Medicina;Docente Médico |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad de Concepción. |
Abstract: | La identidad profesional del docente es un constructo complejo y dinámico que incluye una serie de aspectos personales, profesionales, sociales y contextuales representada por tres dimensiones que conforman el pensar, el hacer y el sentir que surge en la docencia universitaria. Para que esta auto-representación sea renovada, se ha evidenciado que los incidentes críticos en los escenarios educativos permiten un cambio radical de la identidad profesional, siempre y cuando la reflexión sea la estrategia de afrontamiento que encauce esta transformación. De acuerdo a la evidencia científica, no existen estudios internacionales ni nacionales que responden a estas temáticas en las matronas docentes. Analizar las dimensiones de la identidad profesional de las matronas docentes chilenas, y relacionarlas con las estrategias de afrontamiento ante incidentes críticos ocurridos en entornos educativos de universidades nacionales públicas y privadas. |
Description: | Tesis para optar al grado académico de Doctora en Educación. |
URI: | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4632 |
Appears in Collections: | Educación - Tesis Doctorado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis Identidad profesional.pdf | 15,87 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License