Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4762
Título : Propiedades psicométricas del "Workplace PERMA Profiler" en trabajadores chilenos : una medida multidimensional de florecimiento para contextos organizacionales.
Autor : García Martínez, Felipe Eduardo; supervisor de grado
Cea Veloz, Fanny Yanira
Palabras clave : Calidad de Vida en el Trabajo;Mediciones;Psicometría;Métodos;Psicología Positiva;Bienestar;Aspectos Psicológicos;Bienestar del Personal;Investigaciones;Chile;Trabajo Decente y Crecimiento Económico
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El objetivo de este estudio ha sido evaluar las propiedades psicométricas del instrumento Workplace PERMA Profiler (Bluter & Kern, 2013) en idioma español y población chilena. El instrumento consta de 23 ítems, y proporciona una medida de bienestar multidimensional (florecimiento) en ambientes laborales, basado en el modelo de Seligman (2011) y definido 5 pilares fundamentales: emociones positivas, relaciones positivas, compromiso, sentido y logro; considerando también emociones negativas, soledad y salud física. Se utilizó una muestra de 530 sujetos, trabajadores de organizaciones de la Región del Biobío, Chile. El Workplace PERMA Profiler mostró adecuada consistencia interna tanto como escala individual como en sus subdimensiones y validez de contenido convergente y divergente; sin embargo, en cuanto la estructura factorial, se observa sólo un ajuste parcial del modelo. La escala resulta ser un primer acercamiento de una medida multidimensional de bienestar para ambientes laborales en español, siendo un aporte tanto investigativo como práctico en cuanto permite la medición y gestión del bienestar en organizaciones.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología con mención en Psicología del Trabajo y las Organizaciones.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4762
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/cea_f
Aparece en las colecciones: Departamento de Psicología - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ceafanny.pdf85,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons