Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4811
Title: Autopercepción emocional, personalidad y habilidades cognitivas comparadas entre estudiantes de medicina con ingreso regular y postulantes de ingreso especial.
Authors: Pérez Villalobos, Cristhian; supervisor de grado
Muñoz Navarro, Nadia Andrea
Keywords: Estudiantes de Medicina;Educación Médica - Chile;Universidades - Admisión.
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: Dado que la carrera de medicina, requiere de habilidades de entrada específicas, de alta selectividad, las cuales permitan asegurar la adaptación, permanencia, el éxito académico y egreso, se propuso medir el rendimiento de habilidades cognitivas vinculadas a habilidades clínicas para lo cual se utilizó el test CAMBIOS y el Test Matrices Progresivas de Raven, la autopercepción de sintomatología ansioso depresiva y estrés por medio de la escala de depresión, ansiedad y estrés (DASS-21), la inteligencia emocional a través de la escala Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) y las dimensiones de personalidad mediante el inventario de organización de la personalidad (IPO). Todos estos factores son reportados en la literatura como determinantes en el desempeño académico de la carrera de medicina. El objetivo general fue describir y comparar dos grupos de estudiantes de la carrera de medicina.
Description: Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4811
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/munoz_n
Appears in Collections:Educación Médica - Tesis Magister

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Autopercepcion_emocional.pdf67,48 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons