Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4825
Title: Liderazgo situacional profesor-alumno y su relación en los resultados de la prueba SIMCE.
Authors: Lynch Gaete, Patricio, supervisor de grado
Ortiz Wright, Elizabeth
Keywords: Liderazgo Educacional;Administración Escolar.
Issue Date: 2004
Publisher: Universidad de Concepción, Facultad de Educación, Escuela de Graduados.
Abstract: Para conocer como resuelven los profesores determinadas situaciones pedagógicas en el aula, producidas por las diferencias individuales de sus alumnos frente al aprendizaje, se efectuó una investigación de tipo correlacional sobre el estilo de liderazgo utilizado por los docentes y el puntaje obtenido por los alumnos en la prueba SIMCE, el año 2002. La muestra es intencionada y se realizó en seis Liceos Municipales de Concepción. Los profesores encuestados fueron docentes de los subsectores de Castellano y Matemáticas. El instrumento utilizado es una adaptación del cuestionario, L.A.S.I., (Leadership and adaptability situation Instrument) sobre liderazgo situacional de Paul Hersey y Kenneth H. Blanchard y una encuesta tipo Likert, para conocer la percepción que tienen éstos profesores sobre el grado de madurez de sus alumnos frente al aprendizaje.
Description: Tesis para optar al Grado de Magíster en Administración Educacional.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4825
metadata.dc.source.uri: http://ezpbibliotecas.udec.cl/login?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/ortiz_e
Appears in Collections:Educación - Tesis Magister

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS-ElizabethOrtiz.pdf146,67 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.