Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4825
Título : Liderazgo situacional profesor-alumno y su relación en los resultados de la prueba SIMCE.
Autor : Lynch Gaete, Patricio; supervisor de grado
Ortiz Wright, Elizabeth
Palabras clave : Liderazgo Educacional;Administración Escolar.
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Para conocer como resuelven los profesores determinadas situaciones pedagógicas en el aula, producidas por las diferencias individuales de sus alumnos frente al aprendizaje, se efectuó una investigación de tipo correlacional sobre el estilo de liderazgo utilizado por los docentes y el puntaje obtenido por los alumnos en la prueba SIMCE, el año 2002. La muestra es intencionada y se realizó en seis Liceos Municipales de Concepción. Los profesores encuestados fueron docentes de los subsectores de Castellano y Matemáticas. El instrumento utilizado es una adaptación del cuestionario, L.A.S.I., (Leadership and adaptability situation Instrument) sobre liderazgo situacional de Paul Hersey y Kenneth H. Blanchard y una encuesta tipo Likert, para conocer la percepción que tienen éstos profesores sobre el grado de madurez de sus alumnos frente al aprendizaje.
Descripción : Tesis para optar al Grado de Magíster en Administración Educacional.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4825
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/ortiz_e
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-ElizabethOrtiz.pdf146,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons