Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4898
Título : | Examen clínico objetivo estructurado en estudiantes de enfermería Universidad San Sebastián. |
Autor : | Olavarría Bennett, Sonia; supervisora de grado Alarcón Mella, Ángela |
Palabras clave : | Estudiantes Universitarios - Evaluación;Rendimiento en la Educación - Chile - Concepción |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | La evaluación es un aspecto fundamental del proceso enseñanza aprendizaje, por lo que resulta vital incorporar metodologías evaluativas acordes a la forma de enseñanza, que cumplan con los atributos propios de un buen instrumento evaluativo como validez, objetividad y confianza. Es así que en este trabajo se estudia la implementación del Examen Clinico Objetivo Estructurado (ECOE) como metodología de evaluación en la asignatura Enfermería en el Adulto y Senescente y se plantea como objetivo general el analizar la percepción de los estudiantes de enfermería en relación al ECOE como método de evaluación en la asignatura Enfermería en el Adulto Senescente y la relación de sus resultados con los otros procedimientos de evaluación utilizados en ésta asignatura. Este es un estudio descriptivo, correlacional y de corte transversal, en el que la población la constituye el total de 22 estudiantes que cursaron la asignatura Enfermería en el Adulto y Senescente durante el segundo semestre del año 2010 de los cuales 16 eran mujeres que representan el 72,73% y 6 hombres que corresponden a un 27,27%. |
Descripción : | Tesis para optar al título de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4898 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/sala-chile/alarcon_m_a |
Aparece en las colecciones: | Educación Médica - Tesis Magister |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Angela Alarcón M.pdf | 425,49 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons