Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4982
Título : Percepción del proceso formativo en clínica integral en alumnos de odontología de una universidad privada.
Autor : Rivera Fuentes, Nancy; supervisora de grado
Ibieta Hillerns, Carola Isabel
Palabras clave : Odontólogos - Formación Profesional;Odontología - Enseñanza Superior.
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La carrera de Odontología, por lo general comprende un ciclo básico o preclínico de dos o tres años de duración, en el que se estudian las llamadas ciencias básicas (p.e. anatomía, fisiología, embriología, histología, química, biología) y algunas materias del área psicosocial (introducción a la odontología, psicología, salud pública, etc.). Luego comprende un ciclo clínico, también de dos o tres años de duración; donde según el currículum de cada universidad, la enseñanza clínica puede ser por áreas o especialidades (p.e. odontopediatría, operatoria, prótesis fija, prótesis removible, periodoncia, endodoncia, cirugía) o en las denominadas clínicas integrales, que pretenden reunir o integrar, las distintas áreas en un todo que brinde al paciente una atención completa y holística para su problema de salud bucal. Generalmente incluido en el ciclo básico, suele encontrarse el llamado preclínico que adiestra al alumno en los procedimientos que luego, deberá realizar en pacientes reales mediante la simulación en los llamados fantomas, maniquíes que reproducen de manera anatómica la cavidad oral y las arcadas dentarias.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4982
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/ibieta_h_c/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Médica - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis CarolaIbieta.pdf203,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons