Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5060
Title: Evaluación de mapas conceptuales aplicado en asignatura informática básica de la carrera de medicina.
Authors: Olavarría Bennett, Sonia; supervisora de grado
Torres Araneda, Graciela
Keywords: Mapas Conceptuales (Educación);Educación Médica;Educación Superior - Currículum;Evaluación Curricular.
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: El avance en los conocimientos sumado al desarrollo tecnológico ha generado serios problemas en las instituciones de educación superior, en diversas áreas especialmente, en la conservación, renovación y transmisión del aprendizaje, de esta forma el estudiante enfrenta un ambiente educativo que presenta constantes cambios. En la fundamentación de estos cambios han influenciado a lo menos tres factores: el impacto de las nuevas tecnologías de la información, que han cambiado radicalmente el modo de comunicarnos de entender y participar en la sociedad; por otro lado, el impacto de la globalización y el cómo ésta ha acercado las culturas y las sociedades para compartirlas de una manera mucho más íntima; y finalmente, el impacto del conocimiento científico y tecnológico para imponer con urgencia la adecuación del currículum a la nueva realidad. El currículum se entiende como una selección cultural con propósitos formativos, que organiza la trayectoria de los alumnos en el tiempo y que, los contenidos, esquemas mentales, habilidades y valores que contribuye a comunicar, es un regulador mayor de su experiencia.
Description: Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5060
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/torres_a_g/index.html
Appears in Collections:Educación Médica - Tesis Magister

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Graciela Torres Araneda.pdf330,15 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons