Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5060
Title: | Evaluación de mapas conceptuales aplicado en asignatura informática básica de la carrera de medicina. |
Authors: | Olavarría Bennett, Sonia; supervisora de grado Torres Araneda, Graciela |
Keywords: | Mapas Conceptuales (Educación);Educación Médica;Educación Superior - Currículum;Evaluación Curricular. |
Issue Date: | 2011 |
Publisher: | Universidad de Concepción. |
Abstract: | El avance en los conocimientos sumado al desarrollo tecnológico ha generado serios problemas en las instituciones de educación superior, en diversas áreas especialmente, en la conservación, renovación y transmisión del aprendizaje, de esta forma el estudiante enfrenta un ambiente educativo que presenta constantes cambios. En la fundamentación de estos cambios han influenciado a lo menos tres factores: el impacto de las nuevas tecnologías de la información, que han cambiado radicalmente el modo de comunicarnos de entender y participar en la sociedad; por otro lado, el impacto de la globalización y el cómo ésta ha acercado las culturas y las sociedades para compartirlas de una manera mucho más íntima; y finalmente, el impacto del conocimiento científico y tecnológico para imponer con urgencia la adecuación del currículum a la nueva realidad. El currículum se entiende como una selección cultural con propósitos formativos, que organiza la trayectoria de los alumnos en el tiempo y que, los contenidos, esquemas mentales, habilidades y valores que contribuye a comunicar, es un regulador mayor de su experiencia. |
Description: | Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud. |
URI: | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5060 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/torres_a_g/index.html |
Appears in Collections: | Educación Médica - Tesis Magister |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis Graciela Torres Araneda.pdf | 330,15 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License