Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5131
Título : La comprensión estratégica del discurso: Un estudio de los esquemas convencionales del texto expositivo para la determinación de la macroestructura textual mediante el modelamiento metacognitivo.
Autor : Véliz de Vos, Mónica; supervisora de grado
Cornejo Fontecilla, Tilma
Palabras clave : Comprensión de Lectura;Lingüística.
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La interpretación adecuada de un texto escrito constituye una de las dificultades más comunes detectadas entre los alumnos de nivel básico, medio y superior. Las deficiencias observadas quedan de manifiesto en los resultados de las pruebas aplicadas durante los últimos años, por el Sistema de Evaluación de la Calidad de la Educación (SIMCE) y por la Prueba de Aptitud Académica (PAA), Parte Verbal. El bajo rendimiento demostrado por estos estudiantes en las evaluaciones antes señaladas, se atribuye a diferentes agentes y factores. Según Peronard et al, (1998), en el ámbito educacional, las críticas por los resultados alcanzados en la comprensión lectora, surgen principalmente de profesores ajenos a la enseñanza de la lengua materna, quienes responsabilizan a sus colegas de una falta de preocupación por encontrar una solución eficaz al problema.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Lingüística.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5131
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/cornejo_f_t/index.html
Aparece en las colecciones: Español - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Tilma Cornejo Fontecilla.pdf145,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons