Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5131
Title: | La comprensión estratégica del discurso: Un estudio de los esquemas convencionales del texto expositivo para la determinación de la macroestructura textual mediante el modelamiento metacognitivo. |
Authors: | Véliz de Vos, Mónica; supervisora de grado Cornejo Fontecilla, Tilma |
Keywords: | Comprensión de Lectura;Lingüística. |
Issue Date: | 2002 |
Publisher: | Universidad de Concepción. |
Abstract: | La interpretación adecuada de un texto escrito constituye una de las dificultades más comunes detectadas entre los alumnos de nivel básico, medio y superior. Las deficiencias observadas quedan de manifiesto en los resultados de las pruebas aplicadas durante los últimos años, por el Sistema de Evaluación de la Calidad de la Educación (SIMCE) y por la Prueba de Aptitud Académica (PAA), Parte Verbal. El bajo rendimiento demostrado por estos estudiantes en las evaluaciones antes señaladas, se atribuye a diferentes agentes y factores. Según Peronard et al, (1998), en el ámbito educacional, las críticas por los resultados alcanzados en la comprensión lectora, surgen principalmente de profesores ajenos a la enseñanza de la lengua materna, quienes responsabilizan a sus colegas de una falta de preocupación por encontrar una solución eficaz al problema. |
Description: | Tesis para optar al grado de Magíster en Lingüística. |
URI: | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5131 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/cornejo_f_t/index.html |
Appears in Collections: | Español - Tesis Magister |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis Tilma Cornejo Fontecilla.pdf | 145,29 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License