Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5408
Title: Calidad de ambiente educativo familiar y consumo televisivo en preescolares de 4 a 5 años en la Comuna de Concepción.
Authors: Schade Yancovic, Nieves; supervisora de grado
Abello Sánchez, Alejandra Paola
Keywords: Ambiente Educativo;Chile;Concepción;Educación Preescolar;Chile;Concepción;Televisión y Niños;Chile;Concepción
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: Esta investigación tiene por objetivo, Conocer la relación entre calidad del ambiente educativo familiar y el consumo televisivo de los preescolares que asisten a distintos tipos de establecimientos escolares de la comuna de Concepción y Determinar si existen diferencias significativas entre la calidad del ambiente familiar, el consumo televisivo y el tipo de dependencia escolar. El estudio es de tipo cuantitativo, correlacional transversal, en la cual se realizó solo una medición en el tiempo. Las participantes fueron 144 familias de nivel preescolar, de nueve colegios de la comuna de Concepción pertenecientes a los tres tipos de dependencias (municipal, particular subvencionados y particular). Los instrumentos utilizados fueron cuestionarios sobre consumo televisivo dirigido a padres y niños(as) y el inventario HOME, el cual mide la calidad del ambiente familiar. Los resultados derivados de este estudio podrán aportar a la construcción de estrategias metodológicas para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los párvulos(as).
Description: Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5408
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/abello_s_a/index.html
Appears in Collections:Departamento de Psicología - Tesis Magister

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Calidad del ambiente y consumo televisivo.pdf39,35 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons