Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5680
Title: Autorregulación del aprendizaje en la educación superior técnica.
Authors: Pérez, María Victoria; supervisora de grado
Paes Gálvez, Beatriz
Keywords: Educación Superior;Didáctica;Psicopedagogía
Issue Date: 2009
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: Se aplicó el Cuestionario de Formas de Estudio a 486 estudiantes de primer año de carreras técnicas y profesionales con el objetivo de conocer cuáles son sus estrategias de autorregulación del aprendizaje predominantes y la relación entre estas variables y el rendimiento académico y las diferencias entre estudiantes técnicos y profesionales. Los resultados mostraron un uso moderado de estrategias de autorregulación del aprendizaje de los estudiantes técnicos, una relación significativa entre utilización de estrategias de autorregulación (disposición al aprendizaje) y rendimiento académico (p<0,05) y diferencias significativas de uso de estrategias de autorregulación entre estudiantes de carreras técnicas y profesionales (p<0,05).
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5680
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/paes_g_b/index.html
Appears in Collections:Departamento de Psicología - Tesis Magister

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis-Beatiz Paes Gálvez.pdf140,78 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons