Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/649
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas Bravo, Jorge Manuel; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorAlbornoz Torres, Catherine Solangees
dc.contributor.authorRomero Inostroza, Javiera Valentinaes
dc.date.accessioned2020-09-09T12:12:49Z-
dc.date.available2020-09-09T12:12:49Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/649-
dc.description.abstractEl fortalecimiento de la profesión docente ha sido un tema importante en materia de mejoramiento educativo, bajo la premisa de que al mejorar la calidad de enseñanza de los profesores, mejoran los aprendizajes de los alumnos. En este sentido el Estudio de Clases surge como una herramienta que potencia el desarrollo profesional, por medio del diálogo y la reflexión entre pares. Esta investigación tiene como propósito identificar los aportes de la implementación del Estudio de Clases en el desarrollo profesional de los docentes de tres escuelas de bajo rendimiento escolar y alta vulnerabilidad social de la ciudad de Concepción. La implementación se desarrolló en el área de Lenguaje y buscó registrar aspectos claves de implementación del método en estos contextos. Esta investigación se enmarca dentro del proyecto “Implementación de Estudio de Clases” del Centro de Líderes Educativos, del cual las investigadoras participaron como observadoras. La metodología utilizada es de carácter cualitativo y el estudio se define como un estudio de caso intrínseco. Para la recolección de datos se utilizaron los registros de audio de las sesiones desarrolladas y las entrevistas semi-estructuradas realizadas a los docentes participantes, el análisis de la información se realizó utilizando los Modelos de conversación de Mercer y la Teoría Fundamentada. Los resultados obtenidos dan cuenta de que el Estudio de Clases es una potente herramienta para el desarrollo profesional, ya que potencia la colaboración entre pares, permite fortalecer las capacidades profesionales y propicia el desarrollo de discusiones de calidad entre los docentes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEstudio de Claseses
dc.subjectTrabajo Colaborativoes
dc.subjectDesarrollo Profesionales
dc.subjectEducación de Calidad-
dc.titleEl estudio de clases como estrategia de desarrollo profesional docentees
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Albornoz-Torres- Romero-Inostroza.pdf1,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons